Probabilidad de lluvias ligeras y aisladas en la entidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La amplia circulación del Huracán “Linda” cat. II, situado frente a las costas Occidentales de Baja California Sur favorece en costas y zonas marítimas de la Península de Baja California y desde Sonora hasta Jalisco cielo nublado con potencial de lluvias de moderadas asociadas con actividad eléctrica, visibilidad reducida, bruma dispersa y temperaturas cálidas, sin descartar el posible desarrollo de turbonadas.

En las costas desde Colima hasta Chiapas la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico en combinación con una línea de vaguada que se extiende por el Sureste del país, mantienen cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras aisladas, bruma dispersa y temperaturas cálidas. Se mantiene el evento de mar de fondo en el Pacífico Sur mexicano e interactúa con la marejada ocasionada por “Linda” en las costas Occidentales de la Península de Baja California y en el Pacífico Central mexicano.

Los navegantes de todo tipo de embarcaciones no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California y desde Sinaloa hasta Jalisco debido al potencial de lluvias y por efectos de mar de fondo.

Las actividades en playas, dársenas y bahías también deberán tomar medidas preventivas debido a la posible ocurrencia de corrientes de arrastre (resaca), así como por el rompiente de la marejada en costas y el posible ingreso de mar en zonas bajas.

Debido a lo anterior, deben permanecer informados y seguir las instrucciones de las Capitanías de Puerto y de Protección Civil.

Los vientos en las costas Occidentales de Baja California Sur serán de componente Sur de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) y olas de 3.3 a 4.2 mts (11 a 14 pies) por marea de tormenta. Los vientos en las costas Occidentales de Baja California serán del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) por efectos de mar de fondo. En las costas Orientales de la Península de Baja California y Sonora serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). En las costas desde Sinaloa hasta Jalisco los vientos serán del Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) por efectos de mar de fondo. En las costas desde Colima hasta Chiapas los vientos serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.8 mts (5 a 8 pies) por efectos de mar de fondo.