Probabilidad de lluvia para el puerto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, confirmó que la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorecerá en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvia y bruma dispersa por la mañana. En horas vespertinas, no se descarta el incremento de nublados con probabilidad de lluvias ligeras aisladas en las costas de Colima.

Los vientos en las costas y zonas marítimas de Nayarit serán del noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). Mientras que en las costas y zonas marítimas Colima los vientos serán del suroeste de similar intensidad e igual altura del oleaje.

En el Archipiélago de Revillagigedo, Col., puede superar los 2.7 mts (9 pies) debido a efectos de mar de fondo.

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las zonas marítimas de Jalisco y Colima, incluidas las Islas de Revillagigedo, Col.

La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en esas playas, dársenas y bahías.