Probabilidad de formación de ciclón frente a costas de Michoacán y Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Frente a las costas de Michoacán hay zona de baja presión con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, y se ubica a 270 kilómetros de Manzanillo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se generarán tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Colima.

La baja presión con potencial de desarrollo ciclónico se ubica a 135 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 270 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

En Michoacán y Guerrero habrá tormentas muy fuertes con puntuales intensas, y para las entidades de Nayarit y Jalisco, al igual que en Colima, se prevén tormentas fuertes con puntuales muy fuertes.

Las recomendaciones son extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por su parte, la Capitanía de Puerto en Manzanillo determinó cerrar la bahía a la navegación de embarcaciones menores la mañana de este jueves.

La determinación se tomó a las 9 de la mañana, por lo que embarcaciones como las de pesca ribereña, de recreo y turísticas, entre otras, verán limitadas sus actividades hasta que la autoridad emita un nuevo comunicado.