Prioritario que personas con discapacidad reciban atención oportuna en sus hogares: Martha Zepeda

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de otorgar atención adecuada y de calidad a personas con discapacidad que no tienen oportunidad de recibirla pues no cuentan con ninguna afiliación o recursos, Martha Zepeda candidata a diputada federal por el distrito I de la coalición Por México al Frente de los partidos PAN-PRD-MC, informó que con el programa “El médico en tu casa” no sólo se dará, si no que será de forma totalmente gratuita.

Señaló que en primera instancia, se identificarán y localizarán para así comenzar a brindarles el servicio que requieran como fisioterapia o rehabilitación.

Enfatizó que, en los 12 estados en los que actualmente se aplica el programa, se ha logrado, entre otras cosas, que los pacientes recuperen la movilidad posible sin que ello implique que sus familias deban endeudarse a tal grado de perder sus hogares y pertenencias por los altos costos de los tratamientos.

“Es un servicio importantísimo porque incluye técnicas, uso de aparatos y equipos. Los especialistas irán a cada hogar en donde haya esta necesidad, y que lamentablemente no han tenido atención por limitaciones económicas o de traslado” mencionó.

Aseguró que se atenderá a cualquier persona con algún tipo de discapacidad como parálisis cerebral, retraso psicomotor, distrofia muscular, retraso mental entre otros.

De igual forma a quienes padezcan esclerosis lateral amiotrófica (músculos sin fuerza y flácidos), osteoporosis o fracturas de cadera, traumatismo craneoencefálico a causa de caídas, percances vehiculares y otros accidentes.

“Es una gran oportunidad para ellos, para que empiecen a obtener movilidad, la función y control de algunas partes o del cuerpo completo que antes tenían rígidos o con falta de fuerza” añadió.

Finalmente dijo estar convencida de que por medio de la capacitación del terapeuta, las personas con alguna discapacidad mejorarán su calidad de vida, sus familiares ayudarán a ejercitar a sus pacientes, de manera que no se perderá la continuidad de las terapias y se obtendrá una notoria mejoría.