Prioritario otorgar apoyos a los adultos mayores y estudiantes: Manuel Palacios

0

*Fundamental dar cumplimiento a las demandas expuestas a este sector de la población, afirma.

COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Adultos mayores y estudiantes, son pilares importantes para el desarrollo del municipio, por lo que no se deben escatimar esfuerzos ni recursos para dotarles de apoyos y atender a la brevedad posible sus demandas expuestas, expresó el diputado local Manuel Palacios Rodríguez.

Agregó que recientemente, les fueron entregadas computadoras a alumnos que cursan el quinto y sexto grado en las escuelas del municipio de Minatitlán, con la finalidad de que tengan las herramientas necesarias para que fortalezcan sus conocimientos y su educación básica.

Indicó que, el segundo lugar que actualmente ostenta Minatitlán a nivel estatal, en aprovechamiento escolar, tan sólo un lugar abajo del municipio de Colima, que ostenta obviamente mayor infraestructura educativa, obliga y compromete, a dotar de equipamiento a los escolapios y a los planteles educativos para obtener la consolidación y sentar las bases en el rubro educativo.

Alabó la excelente labor que vienen relacionando tanto el alcalde Cicerón Alejandro Mancilla González y el director del Centro de Desarrollo Educativo, Raúl Gaytán Peregrina, quienes mediante los esquemas, han aportado su valioso granito de arena para la formación de buenos ciudadanos minatitlenses tanto en lo académico como en lo personal.

De igual forma, señaló que sin escatimar esfuerzos ni recursos, los adultos mayor deben ser apoyados por lo que catalogó de magnifica la iniciativa del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud a cargo de Salvador de la Mora Diego, en otorgar ayudas a este sector de la población.

Sobre el particular, el legislador local Manuel Palacios mencionó, que en reciente evento efectuada en el auditorio “Andrea Figueroa Michel” de la cabecera municipal, fueron entregadas las tan necesarias pensiones alimenticias a este sector de la población que tanto las requiere, dando con ello, respuestas inmediatas a sus respectivas peticiones.

Para terminar, expresó que los estudiantes y adultos mayores minatitlenses, son un claro referente a seguir por las grandes satisfacciones que han dado al municipio, por lo que deben ser siempre bien valorados y apoyados.

CN/Municipios