Prioritario atender necesidades en materia económica por municipio: Sefome

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de continuar con los trabajos realizados por el Gobierno del Estado, de coadyuvar con el crecimiento económico de cada municipio en la entidad, se llevó a cabo la Sesión del Consejo Estatal de Fomento Económico en Comala, encabezada por el Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.

En el evento, desarrollado en Casa de la Cultura de la localidad, el funcionario estatal declaró que estas acciones están encaminadas a atender las necesidades por ayuntamiento y  aprovechar sus ventajas a través de la atención directa en el seno de este consejo, integrado por representantes de los sectores académico, empresarial, civil y público.

Oldenbourg Ochoa agregó que la valía de la itinerancia de este órgano radica en que se convierte en una ventana, en la que se visibilizan los aspectos más relevantes sobre los cuales hay que trabajar, considerando las particularidades e individualidad de los municipios, que son una prioridad para el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.

El Presidente municipal de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga, recalcó que la meta es posicionar la marca Comala y señaló que el municipio va bien en materia de crecimiento económico con base en la actividad turística.

Calificó a este órgano colegiado como una mesa plural y diversa, además de congratularse por el compromiso demostrado por sus integrantes hacia las necesidades presentadas; “es una excelente idea la de hacer sinergia todos y de darle la oportunidad a cada ayuntamiento de ser sede de estas sesiones”, expresó el alcalde.

Cabe mencionar que en mayo, el Consejo Estatal de Fomento Económico sesionará en Coquimatlán.