Prioridad del DIF Armería atender a niños y niñas en vulnerabilidad

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta del DIF municipal, Laura Espíritu de Márquez, dio a conocer que a casi tres años de haber iniciado la administración, a través de PANNAR, ofreció y dieron atención responsable a niños y niñas en vulnerabilidad y riesgo.

Dijo que esto es con el fin de contribuir y atender sus condiciones, por ello impartieron una serie de charlas y talleres en diferentes instituciones educativas.

Detalló que estas charlas se llevaron a cabo en las escuelas primarias Juan José Ríos y Santos Degollado con el taller “Habilidades Para La Vida”, mismo que se ofreció a 177 alumnos de quinto y sexto grado.

Asimismo, dijo que implementaron el taller “Mitos y Realidades de las Drogas”, a los alumnos de 3 grado de la Escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt T.M. y alumnos de 1° y 2° grado de la Telesecundaria Miguel Álvarez Del Toro T.M. de Cuyutlán, beneficiando a 76 alumnos.

Espíritu Macías agregó que realizaron el taller “10 Recomendaciones”, impartido a 91 padres de familia del Grupo 4 del Centro de Salud de Cofradía de Juárez y a los padres de familia de la Escuela Primaria Revolución T.M.

“El taller de La familia, la Mejor Fortaleza fue impartido a 57 padres de familia de Cofradía de Juárez del Grupo 3 y Grupo 4 del Centro de Salud de Cofradía de Juárez”, subrayó.

Entre otras cosas, dijo que se implementó también la plática preventiva “Causas y Consecuencias de la Drogadicción”, a alumnos de 3 grado de la Escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt T.M. y alumnos de 3 grado de la Telesecundaria Miguel Álvarez Del Toro T.M.

Citó además que se llevaron a cabo los talleres “Creando mi Mundo de Protección” y “Yo Elijo mi Vida sin Drogas”, dirigido a 24 alumnos de 3° y 4° grado respectivamente de la Escuela Primaria Santos Degollado T.M. en la colonia El Pelillo de la cabecera municipal.