Primero profesionalizar a policías y luego el Prepol: Canaco Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, es indispensable enfocarse en la profesionalización policiaca y, una vez logrado este objetivo, retomar el Premio al Policía (Prepol).

“Ya se han llevado algunas acciones de capacitación a familiares de los policías para darles un mejor nivel de vida y una vez que tengamos una policía profesionalizada, ya podemos tomar lo del Prepol”.

Dijo que se trabaja en coordinación con el Consejo de Seguridad, con los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Arnoldo Ochoa y Javier Castaño, respectivamente, así como otras cámaras empresariales a fin de tomar una decisión final de concretar la Prepol.

Oldenbourg Ochoa, abundó que se espera que este año se logre sacar para reconocer el trabajo de los policías que sí le echan ganas. “Este es un premio necesario, es un reconocimiento, así como se dan premios en cualquier otro ámbito, como el premio a la Ingeniería, a la Química, a las Matemáticas; creo que es loable el trabajo que pueden hacer los policías”.

El presidente de Canaco Colima, expresó que se tiene que analizar con mayor detalle a los policías, que realmente sea una acción que tenga un beneficio directo para que los y las agentes se vayan profesionalizando y reciban un premio por esos logros que realicen.