“Primero Dios y las lluvias, habitantes de la parte alta de Armería tendrán agua”: COMAPAL

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un poco de paciencia fue lo que pidió el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Félix Cruz Valencia, a los habitantes que viven en la parte alta y que desde hace tiempo han estado pidiendo abasto de agua.

Reconoció que en la COMAPAL no han sido suficientes para dar el servicio como debe de ser, “todas las partes altas normalmente se batalla porque la presión no es suficiente y de ahí deriva, porque los pozos tienen que trabajar muchas veces 24 horas para que por lo menos en las noches a esas partes le caiga el líquido”.

Cruz Valencia dijo que en la COMAPAL se tiene un reto grande porque los pozos ya no son suficientes, por lo que hay que hacer un replanteamiento para ver cuáles son las zonas que requieren de nuevas perforaciones. 

“En el momento actual todavía es mas crítico porque la misma resequedad hacen que los pozos saquen menos agua y se dificulten un poco mas, les pedimos su comprensión; primero Dios ya vienen las aguas, posiblemente ya se pueda reestablecer”, auguró.

Y finalizó: “Hay dos posibilidades, hacer nuevas perforaciones o algunos pozos que son de bombas sumergibles rehabilitarlas para hacerlos motores de extracción vertical que un momento dado dan más presión, y la otra solución es hacer tanques elevados donde se almacene agua para que le gente desde arriba pueda tener acceso”.