Primera parte de ampliación de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán estará concluida el 31 de diciembre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La obra de ampliación de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, en el tramo poco antes del panteón municipal al crucero de la avenida Lapislázuli, ya está prácticamente concluida y lista para entregarse el 31 de diciembre próximo.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dijo que esta es la primera parte, ya que se pretende ampliar hasta los fraccionamientos La Reserva y Punta Diamante.

“La etapa inicial estará funcionando el 31 de diciembre, sobre todo, y nos preocupa la movilidad hacia el IMSS, esa parte estamos insistiendo que quede terminada y debidamente señalizada”.

Para concluir esta parte, en estos momentos, se pone la carpeta asfáltica, posteriormente vendrá la pintura y la señalización vertical; es decir todos los letreros que se necesitan.

En torno a las cinco parotas que se encontraban ahí, sólo tres fueron trasplantadas y dos quedaron en el lugar.

“Las que trasplantamos a los fraccionamientos cercanos están funcionando bien, en este caso fue a La Reserva donde se trasplantaron y no se dañó ninguna parota”.

El recurso adquirido es nada más para la ampliación a 4 carriles, ya que es federal para infraestructura, y no permite construcción de carriles laterales, semáforos, ciclovías o banquetas.

“Es pura carretera, ya buscaremos el próximo año recursos para terminarla adecuadamente”.

Mencionó que el recurso federal fue de poco más de 33 millones de pesos y la ejecutó completamente la Seidur.

Sánchez Romo dijo que con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez sólo se coordinaron para el trazo y el ancho de la vialidad, para que coincidiera con su Plan de Desarrollo Urbano.

El titular de la dependencia estatal dijo que “falta y es nuestra intención el año que entra llegar más allá de la subestación, para conectar con la avenida Bicentenario, para darle más viabilidad a la gente que vive en El Espinal; ya que ahorita sólo tienen la salida de la Niños Héroes, para desahogar más el tráfico”.