Primer puente vacacional genera derrama económica de más de 51 mdp: Turismo

0

*La ocupación hotelera alcanzó el 67.95%.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado dio a conocer que en el primer puente vacacional del año, en las tres noches que se midieron del 3 al 5 de febrero el estado de Colima tuvo una ocupación hotelera del 67.95 por ciento y una derrama económica de más de 51 millones de pesos.

El funcionario estatal, mencionó que comparado con el año pasado que se tuvo una ocupación del 66 por ciento, “crecimos en ocupación y la afluencia turística también creció de 9 mil 800 a 11 mil 100 personas”.

“Este tema de la ocupación es nuestro indicador que más estamos buscando impulsar, porque sin duda para atraer nuevas inversiones hoteleras, el primer indicador en el que se fija un hotelero es la ocupación, entonces mientras tengamos ocupaciones del 50% quiere decir que hay una oportunidad de negocio en la plaza”, explicó.

Precisó que si un hotel vive con arriba del 30 o 35 por ciento y empieza a tener una ganancia, entonces este tema de ir aumentado la ocupación es muy importante.

Antes de concluir, especificó que se planea seguir realizando actividades para incrementar la afluencia turística; además de esperar en este 2017, un crecimiento del 3 al 4% respecto al año pasado.

“De por sí el 2016 fue un año bueno, esperamos que este 2017 independientemente de la incertidumbre que se ha generado en los mercados, creemos que los indicadores que tenemos nos permiten suponer un crecimiento para este año”, concluyó.