Primer nacimiento en 2015 registrado en el Hospital Regional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A la una de la mañana con 35 minutos se registró el primer nacimiento ocurrido en el Hospital Regional Universitario. Se trata del hijo de Alondra Mora de 28 años de edad quien dio vida con el apoyo de personal médico y enfermería a un bebé que pesó 3.150 kilogramos y tuvo una talla de 53 centímetros.

Por su parte el primer nacimiento en el Hospital General Tecomán ocurrió hasta las 8:55 horas y también se trató de un niño, primogénito de María de la Luz Prida de 21 años de edad y cuyo hijo tuvo un peso de 3 kilogramos y una talla de 50 centímetros.

En el Hospital General Manzanillo, se dio el primer nacimiento a las 5:05 horas y se trató de una niña, hija de Ofelia Mendoza, la cual pesó 2.930 kilogramos con talla de 49 centímetros.

Los recién nacidos junto con sus madres tienen alojamiento conjunto y los tres primeros nacimientos registrados en hospitales de la secretaría de Salud gozan de buen estado de salud.

Colima continúa siendo la entidad con el menor riesgo de morir durante el embarazo, parto o puerperio, así como el mejor pronóstico de vida al nacimiento y tiene la menor razón de muerte materna por sexto año consecutivo.

Para lo anterior se han adquirido insumos y equipamiento por 25.4 millones de pesos e invertido casi un millón de pesos más en capacitación del personal de salud a la vez que se promueve la prevención de embarazos no planeados  y una maternidad y paternidad responsable.