Primer diagnóstico de afectados por Ferromex arroja tres familias que requieren vivienda

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de hacer el primer diagnóstico en coordinación con el Insuvi, se identificó que hasta el momento tres familias requieren apoyo de vivienda, informó el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano, quien aclaró que los estudios socioeconómicos  continúan.

Sobre el particular, explicó que el plazo original eran 20 días para que se retirarán del asentamiento irregular, sin embargo el tiempo depende de los recursos federales y la disponibilidad del ayuntamiento de Colima para poder entregar lotes.

“En casos excepcionales como este puede durar de dos a tres meses, se habían pedido 20 días tendríamos que pensar en un término de aproximadamente 60 días, ya se están viendo los estudios socioeconómicos por parte del Insuvi”, sostuvo.

Puntualizó que las personas estaban asentadas en un espacio irregular para vivienda y se les apoyará con un lote que tenga servicios y condiciones para generar una vivienda mínima adecuada.

El edil aseguró que platicó con el director del Insuvi y tienen detectadas hasta el momento tres familias que requieren del respaldo.

En ese sentido,  señaló  que hubo un acuerdo referente a buscar la forma de prorrogar el plazo ante la SCT para que se concrete un procedimiento para acceder a un lote con servicios que puede generarse en coordinación el ayuntamiento d Colima.

“Los vecinos que realmente ocupen este espacio y que acrediten no tener otra propiedad era un tiempo mayor para encontrar un espacio de alojamiento y el estudio socioeconómico del Insuvi y la verificación de las condiciones de cada persona y las familias que fueron afectadas”, advirtió.

Federico Rangel  puntualizó que Ferromex busca evitar el riesgo que representa estar cerca de las vías del ferrocarril, pero también los asentamientos no corresponden a una situación legal; “es decir no hay servicios públicos básicos como el agua, el drenaje que constituyen una situación de salud”.