Primer arribo del buque Wan Hai 517 a Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Autoridades del Puerto de Manzanillo dieron la bienvenida al buque Wan Hai 517 por su primer arribo a este puerto colimense, haciendo entrega al capitán del barco de una placa conmemorativa a nombre de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.
El evento estuvo encabezado por el licenciado Miguel Salazar Abaroa, delegado federal en Colima del Instituto Nacional de Migración, quien entregó la placa al capitán Yang Wen Chin, quien la recibió a nombre de la tripulación de esta embarcación con bandera de Singapur.
La licenciada Dalia García Campos, subgerente de Promoción de API, comentó al capitán del barco su beneplácito por el primer arribo de la embarcación y habló de las ventajas que ofrece este puerto para la operación de buques portacontenedores, invitándolo a incluir a Manzanillo en sus rutas navieras de comercio internacional.
Por su parte, el licenciado Gabriel Rivera Cruz, director comercial de Operadora de la Cuenca del Pacífico, hizo entrega también de una placa alusiva a este acontecimiento al Capitán y agradeció la preferencia que la línea naviera ha tenido por Manzanillo y en particular por trabajar con esta empresa maniobrista.
De la misma forma, Rivera Cruz aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento a la agencia consignataria Agunsa, representantes de Wan Hai en México, mismo que fue recibido por el licenciado Martín Cárdenas.
En este evento estuvieron presente el licenciado José Arrioja, gerente en Manzanillo de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, así como personal del área comercial de OCUPA.
Procedente del puerto de Shanghai, el buque Wan Hai 517, de 259 metros de eslora y 12 de calado, arribó al Puerto de Manzanillo el domingo 21 de julio a las 14 horas, atracando en el tramo 2 de la banda A, en donde bajó 426 contenedores de importación y subió 192 de exportación, para continuar su ruta comercial hacia el puerto Lázaro Cárdenas.