Primaria estatal López Mateos se posiciona como escuela de excelencia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al entregar reconocimientos al colectivo docente y personal de apoyo y asistencia a la educación de la primaria estatal Presidente Adolfo López Mateos por ser una escuela de excelencia, el secretario de Educación Guillermo Rangel Lozano destacó el trabajo comprometido de esa comunidad escolar.

El funcionario estatal puntualizó que los resultados que han logrado son producto de un trabajo sistemático, así como de preparación docente y compromiso de los padres de familia. Señaló que han evolucionado y sus resultados la sitúan como escuela de excelencia.

Asimismo, Rangel Lozano destacó que el gobierno de Mario Anguiano Moreno busca que la educación sea la política pública más importante de su gobierno y que genere las mejores condiciones para el desarrollo de la niñez y juventud colimense.

En ese sentido citó ejemplos claros de cómo la administración está trabajando para ello al incrementarse en un 85% los recursos para infraestructura educativa, además de que Colima participa en el programa de entrega de laptops para alumnado de 5º y 6º grados y el programa Escuelas Dignas, entre otros.

En su intervención, el líder de la Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, reconoció el profesionalismo y dedicación de las maestras y maestros, comprometidos con la formación de los educandos, así como el respaldo de los padres de familia.

Por su parte, la directora del plantel Francis Guzmán Gómez, agradeció la visita de las autoridades educativas y señaló que los buenos resultados también generan un compromiso para el alumnado y los docentes que están dispuestos a cumplir.