Priistas en el Congreso seguirán actuando al lado de la gente: FRL

0

*Descarta coordinador del Grupo Parlamentario del PRI afanes revanchistas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la conformación plural del Congreso del Estado de Colima, en la que no hay grupo parlamentario que posea la mayoría absoluta, la fracción priista seguirá actuando en apego a la legalidad y del lado de los intereses de la población, aseguró Federico Rangel Lozano.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura Local, dijo que sus compañeros legisladores priistas y él mismo, “queremos dejarle muy claro a la ciudadanía, que es a quien nos debemos, que con esta nueva conformación de fuerzas en el Congreso del Estado, seguiremos actuando con la misma responsabilidad que siempre nos ha caracterizado”.

En ese sentido, Rangel Lozano descartó afanes revanchistas en el trabajo legislativo del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, pues “nuestra labor irá acompañada de un estricto apego a la legalidad, por ende siempre nos conduciremos del lado del interés general y en beneficio de la población”.

Agregó que haber mantenido una postura abierta, firme y de cara a la ciudadanía; trabajar con honestidad, dedicación, con la fuerza del diálogo y actuando en todo momento apegados a la legalidad, les permite decir que han hecho lo correcto, ya que han logrado superar los contratiempos que se dieron al inicio de la 58 Legislatura.

“No ha sido fácil, vale la pena recordar momentos y situaciones complicadas, como el nombramiento del Gobernador Interino, que incluso tuvo que intervenir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se acatara la legalidad y evitar en Colima un escenario de ingobernabilidad”, recordó Federico Rangel.

El también presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, aseguró que la ley es muy clara “los diputados del PRI hemos velado y velaremos para que las lecturas e interpretaciones legislativas sean siempre acordes al sentir y a los intereses de la sociedad”.

Por otra parte, Federico Rangel informó que al término del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la 58 Legislatura, se aprobaron 17 nuevas leyes y se validó el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Del primero de octubre de 2015 al 31 de agosto de 2016 se ha presentado 238 iniciativas de ley, de las cuales 113 estaban pendientes de ser dictaminadas, además de las nueves que aún quedan de la 57 Legislatura.

Finalmente, indicó que ese trabajo legislativo  se ha realizado en un  total de 76 sesiones, de las cuales 55 fueron ordinarias, 12 solemnes, 5 de la Comisión Permanente y 4 extraordinarias.