PRI solicitará investigación por supuesta entrega de dinero a López Obrador

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, anunció que este martes su bancada promoverá un punto de acuerdo ante el pleno para que la FEPADE inicie una investigación sobre el origen y destino de 500 mil pesos que, de acuerdo con un video, recibió la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, para Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que ello, no obstante que en los minutos recientes ha declinado encarnar esa candidatura, debe hoy conminarse al ejercicio real y no discursivo de una honestidad valiente.

“Fue señalado por ella, como el destinatario final de los recursos, Andrés Manuel López Obrador, a quien, en su condición de presidente nacional de Morena, y virtual candidato de ese partido a la Presidencia de la República, como lo ha intentado desde hace un par de elecciones presidenciales, debe aclarar el origen y el destino”, enfatizó.

Según Camacho Quiroz, con los mensajes que López Obrador ha emitido vía redes sociales, sólo evade “una responsabilidad política que nosotros creemos que debe, en virtud de una intensa investigación que lleva la FEPADE, determinar el origen y puede abonar a su investigación Eva Cadena para determinar la identidad de quiénes estaban entregándole los recursos”.

Además que la propia abanderada aclare “qué pasó en el inter de la recepción y la entrega de esos recursos a Andrés Manuel López Obrador, porque dados los videos que circulan hay prueba indubitable, dada la cercanía de la que ella misma presume, que el destinario final sería Andrés Manuel López Obrador, que una vez más revela la incongruencia entre lo que dice y lo que hace”.

De acuerdo con el priista, la “comunidad de este país, no sólo la clase política está ávida de conocer qué pasa con ese recurso, de dónde surgió y a dónde llegó, sin que la declinación de una candidatura pueda ser el punto final de este asunto”.

Con información de NOTIMEX