PRI regresará 258 millones de pesos a la Federación para apoyar a damnificados

0

 

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional anunció que regresará 258 millones de pesos asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE) a la Federación para que se utilicen en la reconstrucción de los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre pasado y ayude a los damnificados.

A través de un comunicado, este instituto político exigió que el uso de los fondos – que ascienden al 25% de su financiamiento público- deberá conducirse con transparencia y de forma apartidista.

Los recursos deberán ser destinados para los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, que resultaron con mayores afectaciones por el terremoto.

El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación.

Esto con el fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político.

Exige también que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista.

“Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”, expuso el comunicado.