PRI realizará taller para integrar Red de Emprendedores Sociales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará un taller para profesionalizar la actividad de gestión e integrar con ello la Red de Emprendedores Sociales.

El anuncio lo realizó la secretaria de Gestión Social del CEN de este partido, Mely Romero Celis, y el Comité Directivo Estatal que encabeza Enrique Rojas Orozco.

Romero Celis dijo que es una red que en todo el país va a dedicarse a hacer gestión de manera más profesional y la meta es trabajar los programas de gestión que se instrumenta desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Y que además trabajen los programas que ya se vienen trabajando a nivel estatal”.

Informó que se labora en 3 ejes, en función de lo que como partido analizaron como prioridad para las familias de México: Salud, Educación e Ingreso Familiar.

Para Mely Romero, la gestión social es una tarea que siempre se ha llevado a cabo en el instituto político, constantemente se gestionan desde despensas, sillas de ruedas, medicamentos o trámites ante el Gobierno del Estado.

Abundó que ante esta nueva realidad que tienen como partido político, en la que ya no son gobierno a nivel federal y tampoco en los municipios del estado; así como la reducción de presupuestos como instituto político, los obliga a buscar nuevas alternativas de gestión. 

“Se está buscando tener alternativas o herramientas de gestión para identificar problemas sociales que vale la pena atender, pero que además sea viable atenderlos como partido político”.

Abundó que se están dando herramientas de trabajo, programas específicos de gestión, para que los emprendedores sociales puedan incidir de manera efectiva en los problemas de la sociedad y ayudar a resolverlos.

Indicó que en torno a la Salud se está haciendo alianza con la industria farmacéutica a nivel nacional para gestionar medicamentos, servicios, lentes, tratamientos y diagnósticos a bajo costo o en algunos casos de manera gratuita.

También se impartirán charlas y conferencias para prevenir algunos padecimientos.

Se harán jornadas de mastrografía, de papanicolaou, examen de antígeno prostático, todo lo que ayude a prevenir padecimientos graves.

Mientras que en Educación se busca la firma de convenios con instituciones de educación superior y media superior para dar becas a los jóvenes.

Además de impulsar talleres y capacitaciones que sean viables.

En el eje de generación de ingresos, mencionó que se tiene una serie de programas que van encaminados a su fortalecimiento.

“Todos estos programas de acceso a material de vivienda, de construcción, implementos para el campo a bajo costo, se seguirán trabajando y difundiendo”.

Apuntó que se está construyendo un gran programa para que los pequeños, medianos y grandes negocios otorguen cierto porcentaje de descuento con la credencial de militante priista.

Refirió Mely Romero que se está impulsando un programa para quien tiene capacidades y conocimiento, pero no tiene un certificado de estudios, se gestione validado por la Secretaría de Economía.