El PRI pretende “albazo” en la calificación de cuentas públicas: Antero

1
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La fracción priista en el congreso del estado está buscando apresurar la calificación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014 denunció el diputado panista Fernando Antero Valle, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).
En entrevista, sostuvo que la pretensión del tricolor es que se adelante para el mes de septiembre la calificación de estas cuentas cuando la calendarización marca que deberá ser en noviembre y por ende, la próxima legislatura será la encargada de llevar a cabo este análisis.
Mencionó que aún no está concluido el proceso de revisión del ejercicio, “entonces no entiendo la prisa (…) incluso se ha hecho en el mes de diciembre, así que no hay motivo para adelantar los tiempos”.
Insistió en que no existen las condiciones técnicas de la Comisión de Hacienda, “porque el trabajo de la OSAFIG no ha concluido, y ese órgano no tiene un titular para proceder”.
También enfatizó que no han concluido el proceso correspondiente a cuentas públicas anteriores, “por ejemplo tenemos asuntos del ejercicio 2013 que aún siguen en la Comisión de Responsabilidades”.
Fernando Antero puntualizó que el PAN revisará las condiciones en torno a este asunto, para determinar una postura definitiva, “pero no creo que deba acelerarse el proceso por condiciones de carácter político”.
Agregó que “el PAN no le entraría así, toda vez que no hay las condiciones mínimas para realizar un trabajo profesional en materia de fiscalización”, concluyó el legislador panista.
La víspera, el priista Martín Flores Castañeda indicó que en el mes de septiembre, el Congreso local calificará las cuentas públicas del ejercicio 2014, con el objetivo de no dejar pendientes a los nuevos diputados.