PRI-Panal presenta nueva denuncia penal contra el PAN por coacción al voto 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una nueva denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) se presentó por parte de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) contra el candidato del PAN para gobernador, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Esta vez se presume que los panistas pidieron credenciales de elector a la ciudadanía, con la condición de voto a favor del blanquiazul, en el que se ofrecen despensas y becas a cambio, en caso de ganar.

Rogelio Rueda Sánchez, vocero del candidato priista a la gubernatura, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que no se permitirán las irregularidades de Acción Nacional.

“Engañan, defraudan y amedrentan a la ciudadanía”.

De acuerdo a la ley, se establece que se impondrá la pena a quien solicite votos a cambio de dinero u otra contraprestación.

Como prueba se presentó un video en el que una mujer pide datos de la credencial de elector, a cambio de un folio, hecho que ocurrió en Tecomán.

En este se exponía que a cambio del folio la población podría cambiar por despensas en caso de que Jorge Luis Preciado gane la gubernatura estatal.

El dirigente priista, Federico Rangel Lozano, explicó que no se vale lucrar con la vulnerabilidad y necesidades de la gente, a sabiendas de antemano que quien ganará la elección será el abanderado del PRI, Ignacio Peralta Sánchez.

“El PRI actuará con transparencia, legalidad e imparcialidad en el asunto, ya que los elementos jurídicos están configurados”-

Agregó que el PRI y Panal están apegados a la legalidad y basan su trabajo en la mejor propuesta para Colima que enarbola Peralta Sánchez, así como candidatas y candidatos de ambos partidos políticos.

La primera denuncia del PRI-Panal-PVEM contra el PAN, fue el 31 de marzo pasado interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por destrucción de lonas del candidato tripartidista, Ignacio Peralta Sánchez.

Mientras que el lunes pasado, se interpuso otra más ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el PAN y el abanderado panista candidato a gobernador Preciado Rodríguez por intromisión de gobernadores en días hábiles, ya que violaron la legislación en materia electoral al realizar proselitismo en días y horarios hábiles.