PRI contenderá con Nueva Alianza, PVEM y PT a la gubernatura

0

Foto: archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo (PRI-PVEM-PANAL-PT) formalizarán hoy la coalición que impulsará como candidato a gobernador al priista Ignacio Peralta Sánchez.

De acuerdo a información fidedigna, el acuerdo se tomó cerca de la medianoche de ayer jueves en la ciudad de México entre las dirigencias de esos partidos.

La dirigencia estatal del PRI que encabeza Rogelio Humberto Rueda Sánchez, durante la presente semana sostuvo reuniones con los dirigentes y diputados federales del Partido Verde Ecologista de México, quienes confirmaron su intención de participar electoralmente nuevamente con el PRI y con José Ignacio Peralta Sánchez como candidato de esta Coalición.

Asimismo, el pasado lunes, Rueda Sánchez, el delegado general del CEN del PRI, Manuel Andrade Díaz, y el aspirante a la gubernatura del Estado, José Ignacio Peralta, sostuvieron una reunión con la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, acordando participar en la Coalición y al igual que el PVEM aceptaron llevar como su candidato a Nacho Peralta.

El pasado miércoles por la tarde, la dirigencia estatal del PRI sostuvo una reunión con el Comisionado Político del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, con quien también se obtuvo un acuerdo inicial para ir en Coalición Electoral con el PRI-PVEM-PANAL.