PRI Colima y STSGE se reúnen para analizar temas políticos en vísperas de proceso electoral

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En vísperas del próximo proceso electoral 2018, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda y el secretario de Organización del PRI, Edgar Larios Carrasco, se reunieron para analizar temas políticos.

El dirigente del STSGE, Martín Flores Castañeda, dijo que es priista y le debe mucho al partido, por lo que está abierto a estas reuniones para hablar de política.

“El tema es nuestra visión del próximo proceso electoral y hay que prepararnos para que a Colima le siga yendo bien y es importante que haya actores políticos que se pongan de acuerdo”.

Dijo que Colima les necesita unidos, independientemente de partidos.

“Incluso es tiempo de buscar siempre el mejor acuerdo y el mejor proyecto para colima y en ese sentido tenemos elección presidencial, renovación del congreso federal, local y los ayuntamientos, son temas muy importantes”.

Dijo que el gobierno estatal se ve competido e interesante, en el que habrá mucha participación.

Flores Castañeda refirió que el tema principal será cómo convencer a un nuevo electorado, primero a que salga a votar y segundo a que las propuestas queden por encima de las descalificaciones y ataques.

“Es el tema fundamental, cómo los vamos a unir para enfrentar a la delincuencia, cómo nos vamos a unir para elevar los índices de seguridad, cómo nos vamos a unir para que los mexicanos nos vaya mejor, es decir que tengamos una calidad de vida mejor y esta se reflejaría en mayores ingresos, tranquilidad, mas inversión productiva, empleo, mejor educación”.

Abundó que se trabaja en el respaldo del Sindicato al priísmo, ya que  las definiciones se toman una vez que el partido se acerca al sindicato y llegan a acuerdos.

Por su parte el secretario de Organización del PRI Colima, Edgar Noé Larios Carrasco, informó que  Flores Castañeda es un integrante importante para el instituto político por lo que consideró que el diálogo y el acuerdo es fundamental.

“Pero sobre todo la experiencia que él tiene para que el partido o el comité pueda hacer un buen trabajo”.

Aseguró que queda claro a los integrantes del Comité que se tiene que platicar con todos los priistas, inclusive con gente que está en otros partidos políticos, ya que se trata del diálogo, ponderar las buenas acciones siempre a favor de Colima.

“Pensando en que la propuesta sea la que se pondere en lugar de la descalificación y siempre lo vamos hacer”.

Abundó que Flores Castañeda es un político de toda la vida, que siempre ha representado al gremio sindical y que para el partido es valioso por lo que ha hecho a favor del sindicato y del partido.

Carrasco Larios remarcó que es fundamental el diálogo permanente para intercambiar puntos de vista y dar mejores soluciones para lo que se avecina en el proceso electoral, lo cual se visualiza complicado, de mucho trabajo y muchas tareas.

El secretario de Organización del PRI Colima consideró que el organismo político tiene cuadros políticos para recuperar lo perdido, en referencia a diputaciones, alcaldías y sendurías.

“El partido es un semillero interminable de personas que siempre va estar pensando a favor de la gente, la verdad por esos es el partido grande que es, aun cuando mucho auguran catástrofes al interior del partido”.