PRI Colima, listo para elegir este domingo a su dirigencia nacional

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El PRI Colima se declara listo para que la militancia acuda este domingo 11 de agosto a votar en un proceso abierto en el que se asegura certeza, imparcialidad, legalidad y transparencia.,

Así lo dio a conocer el Presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rafael Hernández Castañeda durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Acompañado por el Secretario de Organización, Ramón García Contreras, así como del encargado del área jurídica del Comité Estatal, Gibrán Bohórquez León y el Secretario de Comunicación, Salvador Silva; Rafael Castañeda a pregunta expresa dijo que el PRI está listo para recibir todos los votos de sus militantes, -en Colima suman 100 mil 475- sin embargo, advirtió, no son buenas señales el que en las elecciones a gobernador en Puebla y Baja California, el porcentaje haya sido del 30 por ciento o que  en Quintana Roo, el porcentaje haya sido aún menor: de alrededor del 20%.

Otro factor que podría complicar la elección, agregó, es que mientras en una elección constitucional, en  Colima hay alrededor de 900 casillas (una por cada 750 electores) para la elección interna del PRI se ubicarán para todo el estado: 80 mesas receptoras: una por cada mil  500 militantes.

Rafael Hernández Castañeda dio a conocer que ya se encuentra resguardada la paquetería que se utilizará el próximo domingo, pues se encuentra debidamente sellada. Lo que se hizo delante de los representantes de las diversas fórmulas de aspirantes y ante notario público.

El Presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos indicó que para el distrito electoral 1 se instalarán 15 mesas receptoras en Colima; 4  en Comala; 4 en Coquimatlán; 6 en Cuauhtémoc y 16 en Villa de Álvarez. 

Mientras que para el segundo  distrito electoral, se colocarán 4 mesas receptoras en  Armería; dos en Ixtlahuacán; 16 en Manzanillo; 11 en Tecomán y 2  en Minatitlán.

Detalló que las boletas a repartir serán en total 100 mil 475 que es el 100% de los  militantes que se encuentran en el padrón.

Informó también que en los estrados de Comité estatal y de los Municipales, se encuentran ya la ubicación de las mesas receptoras de votación y se ha solicitado se le dé la difusión necesaria para que los militantes la conozcan y acudan a votar.

Cabe destacar que el horario de votación será de 9:00 horas a 17:00. Si aún hay gente formada, se esperará a que todos los que hayan acudido, voten. Enfatizó que no se podrá votar en cualquier mesa receptora, sino que los militantes deben revisar su sección electoral y a qué lugar deben acudir para emitir su voto.