PRI Colima impugnará ante el TEPJF sanción impuesta por el INE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por adeudar impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y no acreditar gastos realizados sin un fin partidista, el Comité Directivo Estatal del PRI en Colima impugnará dicha sanción ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La sanción es de 9 millones de pesos, y de acuerdo al dirigente del Instituto Político, Enrique Rojas Orozco, se impugnará dicha determinación; y es que mencionó que el propio INE reconoce que no hubo desvíos de recursos.

Mencionó que el equipo de contadores y abogados trabajan para hacer la impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. “Con vistas a que la sanción no es efectiva, yo quiero aclarar que ninguna de las sanciones señaladas se origina por el mal uso de recursos públicos ni por desvíos de éstos”.

Abundó además que como lo reconoce el propio INE en su dictamen, son meras fallas administrativas derivadas de omisiones, registros o avisos contables extemporáneos y por haber presentado reportes de gastos de ejercicios diferentes al fiscalizado.

“En el ejercicio fiscal del PRI no hay mal uso de los recursos, ni desvíos, por lo cual confío en que podrán lograr, al igual que ha sucedido con otros partidos políticos, revocar la sanción en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Rojas Orozco ratificó su compromiso con la transparencia en el manejo de los recursos públicos.