PRI Colima entregará reconocimiento a militantes por lealtad y trabajo partidista

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 4 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregará reconocimientos a sus militantes que se hayan distinguido en el último año por su lealtad y trabajo partidista.

El evento se desarrollará durante el 88 aniversario de la fundación del partido.

La convocatoria fue abierta por el Comité Directivo Estatal del PRI para recibir propuestas de militantes que se hayan distinguido por su lealtad, constancia, militancia y trabajo partidista al servicio de su partido.

A los y las militantes se les habrán de entregar estímulos y reconocimientos que estatutariamente se encuentran contemplados.

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI convocó a los militantes, cuadros, sectores, organizaciones y dirigentes para que presenten ante dicha comisión las propuestas que estimen pertinentes.

De acuerdo al presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del CDE del PRI, Guillermo Ruelas Ocampo, habrá seis categorías para reconocer a los priistas leales.

Estas son la Presea al Mérito a la Lealtad “Gustavo Vázquez Montes”, Presea al Mérito Militante “Antonio Salazar Salazar” y Presea al Mérito Juvenil “Juan Manuel Zermeño”. Habrá también la Nota Laudatoria “Jaime Morales Fernández”, menciones honorificas “María Concepción Barbosa Hernández”, y Diplomas de reconocimiento.

Las propuestas de militantes destacados y que merezcan estos reconocimientos deberán de presentarse por escrito ante dicha Comisión a partir de esta fecha y hasta el 17 de febrero del año en curso.

Será el 24 de febrero cuando la Comisión Estatal de Justicia Partidaria delibere y emita su fallo.

Las distinciones se entregarán en ceremonia especial del CDE del PRI el 4 de marzo, durante el 88 aniversario de su fundación.

Se aclaró que “en ningún caso podrá otorgarse presea alguna a servidores públicos en ejercicio de sus funciones”.

A la conferencia de prensa asistieron además la secretaria general del CDE del PRI, Lizeth Rodríguez Soriano, los secretarios de Organización y de Acción Electoral, Edgar Larios y Adalberto Negrete Jiménez, respectivamente, así como el responsable de Comunicación Social del CDE del PRI, Salvador Silva.