PRI Colima declara ganador a la gubernatura a Nacho Peralta

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El PRI Estatal Colima declaró al candidato del PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, ganador de la gubernatura tras señalar que las encuestas de salida y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dan el triunfo al postulante.

Peralta Sánchez, expresó que se declara ganador en base a información, seria y pública, en encuestas de salida que se conocen y que son notables a ciudadanía, a sondeos en jornada electoral y en el computo de casillas.
“En eso sustenta la declaratoria y respalda lo que decimos”.
Sobre la declaración de su oponente del PAN, Jorge Luis Preciado, quien afirmará que el panista es ganador, Peralta Sánchez expresó:
“Si alguien más dice lo distinto deberá argumentar los sustentos de su posicionamiento”.
Los datos expuestos del líder del PRI Colima, Federico Rangel Lozano, fueron que en estudios de la encuesta Parametría son 46 por ciento de Peralta contra 38 por ciento de Preciado.
Además que la encuesta Proyecta posicionó a Peralta entre 41 y 43 por ciento de preferencia  y el más cercano (Preciado) entre el 36 y 38 por ciento.
La encuesta de Telefórmula Nacho detalla que Peralta gana con 47 contra 38 por ciento del panista.
Mientras que al momento del total de casillas computadas que son 227 de un universo de 904, Peralta va a la cabeza con 42 por ciento de preferencia contra 38 por ciento de  Preciado.
“Son encuestas serias, que dicen que Nacho lleva una tendencia favorable”.
Sobre que el anuncio del gane es de apenas casi el 2 por ciento del PREP de superioridad de Peralta sobre Preciado, el mismo candidato del PRI-Panal-PVEM, refirió que en los últimos años los márgenes son bajos.
“Fluctúan entre el 2 y 4 por ciento, hablamos de tendencia histórica en ese sentido, encuestas de salida nos dan 8 por puntos de ventaja, y esperamos que continúe el cómputo para que se materialice lo correcto que es las propias encuestas de salida”.
Por lo que Peralta Sánchez, expresó con base a los sondeos de encuestas de salida e información publica al momento en relación a número de casillas computadas permite afirmar que la coaliación que representa tiene tendencia irreversible para ganar la elección a la gubernatura.
Agradeció a todos colimenses, a quienes confiaron en el proyecto que encabezó, quienes  le otorgaron el voto.
“Ha sido una fiesta democrática, quiero reconocer que la jornada de hoy se desarrollo en paz y tranquilidad donde salimos a votar con total tolerancia, civilidad y que sea un reconocimiento a autoridades electorales responsables del proceso electoral”.
Además reconoció al gobernador Mario Anguiano Moreno de ser garante de la estabilidad en que la jornada se llevó en los términos registrados.
“Hubo incidencias menores que son casos aislados y no generalizados y la mayoría se resolvieron de manera oportuna no afectando la jornada electoral y el proceso”.
Anunció que iniciará en breve una campaña de agradecimiento y ratificará los hechos de que será cercano a la población.
“Hice compromiso sólido para que en los próximos 6 años encabezaré un gobierno no sólo sensible sino honesto y transparente y que esté concentrado en dar resultados a la ciudadanía”.
Pidió dejar atrás compentencia política y dejemos de carácter electoral y se enfoquen al futuro de Colima y convertir la unidad de la sociedad y trabajar por el Colima que queremos.
“Encabezaré el esfuerzo colectivo haré coordinación necesaria para que el trabajo de colimenses vayamos como constructores de estado de bienestar de familias colimenses”.