PRI a favor de iniciativa enviada por gobernador para eliminar fuero constitucional

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Colima, Rogelio Rueda Sánchez, dijo que respaldan la iniciativa del gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, enviada al Congreso del Estado para eliminar el fuero constitucional.

Además, pidió a los diputados locales la aprueben para que el único privilegio que tengan los servidores públicos de cualquier nivel, sea el de ser un mexicano como cualquier otro.

También negó que sea una medida o una propuesta para ganar votos o adeptos.

“Se toma en cuenta el reclamo de la sociedad, acerca de que los funcionarios o los representantes populares tengan fuero y de esta manera libren muchas acusaciones. Y en todo caso lo que ha fallado son los mecanismos y quienes han estado al frente”.

Rueda Sánchez abundó que en su momento, cuando hubo mayoría panista en el Congreso, no fueron capaces de hacer algo útil, por lo que desperdiciaron esa oportunidad.

“La eliminación del fuero a los funcionarios públicos es algo que la sociedad exige y que coincide con la forma de pensar del gobernador Peralta Sánchez y que los priistas respaldan, ya que hay una mala interpretación de lo que debe ser el fuero, además de que las condiciones de la sociedad actual ya no lo ameritan”.

De acuerdo al dirigente priista en Colima, el fuero tuvo en su momento la función de defender al legislador o al servidor público de otro ente más poderoso con una responsabilidad política.

“Sabemos cómo son las cosas como para que sea sancionado, si alguien pretende limitar al legislador o detenerle, hablamos de un tiempo en que el fuero impedía que fuera a la cárcel por motivos políticos, ahora me parece que la sociedad es la primera que saldría en defensa de alguien que podría ser procesado sin que hubiera una causa justa”.

El priista solicitó a los diputados locales que aprueben a la brevedad la iniciativa enviada por el gobernador del estado, ya que de esa forma se estaría sirviendo mejor a los colimenses.