Previene el cáncer de próstata con estos alimentos

0

COLIMANOTICIAS

México.- Lo mejor para dar batalla a cualquier enfermedad es la prevención y esto nos queda muy claro, sobre todo cuando escuchamos las cifras que dio el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, en cuanto al cáncer de próstata, ya que aseguró que al día mueren 2 hombres en la capital por este mal y a nivel nacional se registran 60 mil al año, además de que el 80 por ciento de los casos que se detectan ya se encuentran en etapas avanzadas o en metástasis.

Es por ello que te aconsejamos asistir al médico regularmente y comer de manera más sana, por lo que aquí te dejamos 5 alimentos que beneficiarán a tu próstata.

Para cuidar de esta zona de tu cuerpo, expertos de la Harvard Health Publications, afirman que debes empezar por dejar o limitar el consumo de: carne roja (cerdo, cabra, cordero), mortadela y salchichas.

  1. El pan integral es la opción. También aplícalo para las pastas.

2. Utiliza aceite de oliva. Además de contener antioxidantes, tienen menos grasa trans.

  1. Té verde. Investigaciones sugieren que el licopeno presente en esta infusión combate en un 53% el riesgo de desarrollar un cáncer agresivo en esta zona. Además contribuye a mejorar la calidad del semen.
  2. Sandía, tomate, papaya, guayaba… todas contienen licopeno, vitamina A y C que evitan el deterioro de esta glándula e inflamación (que está relacionada a la hiperplasia, agrandamiento de la próstata).
  3. Salmón, sardinas, caballa y otros pescados grasos. Son fuente de vitamina E, calcio y selenio, este último de acuerdo a la Journal of Medicinal Food, puede ayudar a combatir el cáncer de próstata.

Fuente: EME DE MUJER