Prevención en salud y fomento al empleo, son los objetivos inmediatos: García Negrete

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete, afirmó en entrevista que está concentrando sus esfuerzos en la salud de los tecomenses, los servicios y la consolidación de tres obras que vendrán a detonar la economía del municipio.

En el primer rubro, salud, dijo que se está trabajando el tema de la prevención y de ahí se intensificarán las acciones de descacharrización, sobre todo considerando que ya se está atravesando la temporada de lluvias. “Además estamos viendo lo de los drenes, lo que son los desfogues de agua, particularmente donde año con año tenemos el problema inundación de algunas colonias y comunidades, estamos llevando a cabo un trabajo con maquinaria y en coordinación con el Gobierno del Estado a través de desarrollo rural”.

Además de la salud, García Negrete dijo que concentra sus esfuerzos en consolidar tres obras y la inversión que genere empleos. “Tenemos varias obras que estamos gestionando, el corredor turístico, la rehabilitación del libramiento Fernando Moreno Peña y la carretera de Cofradía de Hidalgo a Chanchopa”.

Aunque dijo que las tres son de suma importancia, se refirió a la carretera que beneficiaría la organización del Torneo Nacional de Voleibol, el acceso al cocodrilario y el beneficio para varios de los ejidos de la zona; en ese sentido mencionó: “con esa carretera de 4 kilómetros, el producto agrícola llegará en mejores condiciones a su destino”.

García Negrete destacó que en el tema de invitar a inversionistas a Tecomán, los objetivos se están logrando, “hay una empresa que generará alrededor de 2 mil empleos, así que habrá beneficio para todos, porque  Tecomán no es solamente agricultura, tenemos que explotar el tema de la industria, del turismo, tenemos mejores playas, torneos importantes de surf, decirles que hay un lugar que tiene todo un potencial”.