Prevención del delito realiza conferencias, charlas y evaluaciones psicológicas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A través de la Dirección de Educación y Prevención del Delito y con la finalidad de sumarse a las acciones para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, se llevó a cabo en el campus Tecomán de la Universidad de Colima, una conferencia sobre la “Violencia de Género“ a alumnos  y alumnas de la máxima casa de estudios.

Así lo dio a conocer el titular de la referida dirección Braulio Benjamin Valle Palomino; quien resaltó la necesidad de seguir generando acciones que ayuden a prevenir la violencia, en especial hacia la mujer; así mismo hizo énfasis en que el trabajo preventivo empieza en casa “pues es ahí donde educamos y enseñamos los valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad”.

Asimismo, Valle Palomino destacó que ahí mismo en el foro universitario, se dieron a conocer las acciones que en materia de prevención se están ejecutando por parte del ayuntamiento de Tecomán.

Por otra parte el Director de Prevención del Delito también mencionó que desde el pasado viernes 8 de marzo se inició con los talleres de “Crianza positiva para padres”, actividades que arrancaron en el kínder Gabriela Mistral T.V.  con una gran participación de padres y maestros. Abundó que también se les dieron a conocer a los asistentes, las medidas preventivas que pueden implementar para prever situaciones de riesgo para sus hijos.

Al abundar sobre las acciones que se realizan en la dirección a su cargo, Braulio Valle Palomino también mencionó que del 18 de febrero al 05 de marzo se hizo una evaluación por parte del área de psicología a 15 elementos de la policía municipal para verificar que cuenten con las habilidades, capacidades y competencias para su desempeño óptimo en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, dijo que estas acciones de asesoría y tratamiento psicológico también están abiertas a la ciudadanía que así lo requiera.