Prevención del Delito de Villa de Álvarez implementará el programa “El Verano en mi Colonia”

0

*Se visitarán 17 Colonias del municipio, las charlas inician este lunes. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de continuar sensibilizando a los ciudadanos del municipio de Villa de Álvarez, la Dirección General de Seguridad Pública a través del Área de Prevención del Delito y Educación Vial, llevará a cabo del 20 de julio al 17 de agosto pláticas informativas dirigidas a jóvenes, niños y niñas de diversas Colonias.

La directora del Programa de Prevención del Delito, Alma Delia Díaz Torres, dijo que el objetivo principal es fomentar la cultura cívica e incentivar el respeto a las normas y valores a través de dinámicas lúdico educativas.

Comentó que como parte de las actividades se impartirán charlas sobre “Educación Vial” y “Prevención del Delito”, con las cuales se busca logar el fortalecimiento de valores humanos en la familia y la sociedad, mediante una estrategia de prevención de la violencia y la delincuencia, así como aportar elementos informativos y formativos que permitan crear una Colonia incluyente y equitativa.

Mencionó que entre las Colonias a visitar se encuentran: Solidaridad, Arboledas del Carmen, López Mateos, La Gloria, Emiliano Zapata, Juan José Ríos, Loma Bonita, Ramón Serrano, Villas San José, Rancho Blanco, Tabachines Sur, Puerta del Centenario, La Reserva y Verde Valle.

Para finalizar, Díaz Torres destacó que el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Yulenny Cortés busca rescatar espacios públicos para que la ciudadanía villalvarense pueda tener una sana convivencia con tolerancia y de respeto.