Prevén 16 frentes fríos en México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Entre octubre y diciembre del año en curso se prevé la entrada de 16 frentes fríos a México, cifra superior al promedio, que es de 14, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En septiembre, mes en el que inició el monitoreo de la temporada frentes fríos 2018-2019 en México, se presentaron 3 sistemas, y en lo que va de octubre 1.

Para lo que resta del mes se prevé el ingreso de 4 sistemas, en noviembre 5 frentes, y para diciembre 6, lo que da un total de 19 sistemas de septiembre a diciembre de 2018.

De octubre a diciembre, se estiman temperaturas más bajas que su media histórica en regiones del norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, vientos del norte en el Golfo de México, así como tormentas invernales.
#ComunicadoDe octubre a diciembre de 2018 se prevé que 16 #FrentesFríos ingresen a #Méxicohttps://t.co/SW4OgII7Cypic.twitter.com/jTwQe1ebGs

— Conagua (@conagua_mx) 10 de octubre de 2018

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre la actualización que se realizará en noviembre de 2018, relacionada con la temporada de frentes fríos 2018-2019, mediante las páginas de internet www.gob.mx/conaguahttp://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conagua. 

Fuente: EL UNIVERSAL