Prevalecerán lluvias y fuerte oleaje en la costa por el huracán “Bud”

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las condiciones de lluvias y fuerte oleaje, en la franja costera de Manzanillo, continuarán ante el paso del huracán “Bud”, por el Océano Pacífico, aunque se espera que paulatinamente, disminuyan.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que el Huracán “Bud” de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, favorece bandas nubosas con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

Sus bandas nubosas favorecen potencial de tormentas intensas a torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango y Sinaloa; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

En Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en el sur de Baja California Sur.

Rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y de 2 a 3 m de altura en las costas de Nayarit y Guerrero.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.