Prevalece potencial de lluvias en la costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las condiciones climatológicas que prevalecen en la costa colimense mantienen la probabilidad de lluvias.

Una zona de inestabilidad que se extiende por las costas desde Sinaloa hasta Jalisco, incluyendo el interior del Golfo de California, así como las costas de Baja California Sur, lo que favorece en las citadas regiones el desarrollo de núcleos convectivos con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, con algunas que podrán llegar a ser muy fuertes en el interior del Golfo de California, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas, sin descartar la presencia de turbonadas.

Por su parte, el aporte de humedad hacia las costas desde Colima hasta Chiapas, en combinación con una las Bajas Presiones que dominan esas costas y una línea de vaguada que se extiende desde el Suroeste del Golfo de México, atraviesa el territorio nacional, hasta el Pacifico mexicano, lo que mantendrá cielo medio nublado incrementándose por la tarde con potencial de algunas lluvias ligera a localmente moderadas, sin descartar la presencia de turbonadas.

Los vientos en las costas Orientales de la Península de Baja California serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores especialmente en el interior del Golfo de California y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

Los vientos en las costas desde Sonora hasta Jalisco serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Asimismo no se descarta el incremento repentino del viento y la altura del oleaje en dichas regiones.

Los vientos en las costas desde Colima hasta Chiapas serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), sin descartar el incremento repentino del viento y el oleaje por turbonadas.

Por lo que se recomienda a la navegación menor extremar precaución debido a los efectos por lluvias moderadas a fuertes, visibilidad reducida y así como por la presencia de turbonadas en las costas del Pacífico mexicano.