Pretende PRD reunir 10 mil firmas contra la reforma energética

0

*Protestan perredistas en el congreso *Sería un fraude mayor al del Fobaproa, advierten

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de perredistas arribaron a la entrada del congreso del estado para protestar contra la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y declararon que sería un “mayor fraude que el Fobaproa”.

El dirigente de este partido, Juan Oscar Vázquez Chávez, señaló que es evidente que en este proceso  pretende entregar a particulares la riqueza petrolera “En nuestro estado, la movilización oficial con métodos coercitivos de empleados de gobierno del estado y ayuntamientos priistas a favor de la reforma dejan clara la complicidad del gobernador Mario Anguiano (…) hoy lo denunciamos públicamente como partícipe del gran atraco que se cocina en Los Pinos”, dijo.

Manifestó que perder a Pemex significará para los colimenses la desaparición de derechos públicos esenciales como la salud, la educación y el inicio de una práctica fiscal que gravará con más impuestos a la clase trabajadora.

Indicó que el PRD buscará por todas las vías impedir el “atraco más grande de nuestra historia, un atraco mayor incluso al del Fobaproa”.

Enfatizó que buscará aglutinar las firmas de 1 millón 650 mil ciudadanos en todo el país y en Colima se han puesto como meta 10 mil firmas “es el doble de la cuota que nuestro partido solicita al estado, en Colima la gran mayoría está en contra de la privatización de Pemex”.