Pretende congreso de Colima analizar minuta de reforma a telecomunicaciones

0

 

* Si se aprueba, podría convertirse en la segunda entidad federativa detrás del Estado de México

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La minuta de la reforma de telecomunicaciones, aprobada por la Cámara de Diputados, se discutirá en 15 días en el congreso estatal, adelantó el coordinador de la bancada priista Martín Flores Castañeda.

El también diputado presidente del a Comisión de Gobierno Interno recordó que la semana pasada el Estado de México se convirtió en la primera entidad federativa que aprobó la reforma, la cual impulsa el acceso a las tecnologías de información y comunicación y busca establecer condiciones equitativas de competencia para todas las empresas de este sector.

 “Entró por síntesis de comunicaciones, esperamos que pueda presentar este jueves  en sesión ordinaria y una vez que ingrese, tendremos una semana máximo para que sea analizada por las comisiones correspondientes, para posteriormente se discuta y apruebe en su caso por los legisladores locales “, puntualizó el legislador local.

Dicha reforma, agregó, permitirá una  mayor competitividad en, ahorros importantes para los mexicanos y para las empresas también, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas.