Presupuesto participativo de Colima, atiende necesidades de organizaciones civiles

0
*foto de archivo

*Habrá coordinación con los próximos legisladores para la formulación del presupuesto 2019, adelanta Carlos Noriega García.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La formulación de presupuesto de egresos 2019 se elaborará de manera coordinada con la nueva legislatura, así como con la sociedad civil en cuanto al presupuesto participativo, considerando las estimaciones de ingreso estatal y federal, además del estimado del gasto, informó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El funcionario estatal puntualizó que el desarrollo del presupuesto 2019 es un trabajo que se realiza con una dinámica de coordinación con el legislativo local, donde en diversas sesiones de trabajo con la Comisión de Hacienda se determina si hay modificaciones por parte de los legisladores, por lo que es un trabajo en conjunto.

Aclaró que en el tema del presupuesto participativo, es un proceso en el cual hay una intervención directa, permanente y voluntaria de la ciudadanía organizada para definir, de manera conjunta con la autoridad, la asignación de recursos públicos, y recordó que en el 2018 se presupuestaron 9 millones 500 mil pesos para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil.

Noriega García resaltó que en estos procesos para la formulación del presupuesto 2019 hay una total apertura y coordinación con el poder legislativo y la sociedad organizada, pues lo que se busca es proporcionar los servicios indispensables y seguir generado resultados en beneficio de la población.

Finalmente aseguró que en la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, se trabaja con base al diálogo y la cordialidad política, teniendo como prioridad el bien colectivo, por lo que el presupuesto se formulará de manera conjunta con los próximos legisladores y en los mejores términos para beneficiar a la población.