Presupuesto federal para vivienda será utilizado en quien más lo necesite: Ureña

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, la federación sólo presupuestó 9 millones de pesos en materia de vivienda.

Motivo por el cual, aseguró, estos recursos serán utilizados de mejor manera y para quien más lo necesite.

“El presupuesto federal del 2018 tuvo una bolsa aproximada de 70 millones de pesos para este rubro; en este año no hubo incremento, al contrario, disminuyó de manera exponencial”.

Dijo que el compromiso del Insuvi es sacar los rezagos que se tienen y aunado a la política federal que les compete en relación a los subsidios que marca para este año para Colima, que son 9 millones de pesos, hacer acciones de mejoramiento de vivienda y unos programas de vivienda de autoproducción.

Ureña Moctezuma mencionó que junto con el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, se han reunido con el titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, quien escuchó las peticiones y necesidades que se tienen en el estado.

“Manzanillo es un municipio con grandes carencias en materia urbana, por lo que también se le hizo saber al titular de SEDATU que el puerto fue considerado dentro del programa Ciudad de Mejoramiento Urbano para el 2020”.

Remarcó que fueron 15 las ciudades seleccionadas para este programa, diez de la frontera y cinco de la zona turística, y Manzanillo dado los rezagos sociales y de vivienda, cumple los requisitos para poder incentivar este programa, que representa alrededor de 500 millones de pesos.

“Además el Insuvi también presenta rezagos importantes, tenemos un listado de necesidades que debemos cumplir y que fueron trasmitidas al gobierno federal”.