Presupuesto 2017 genera dependencia del gobernador: PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El grupo parlamentario del PAN consideró que con la aprobación del paquete presupuestal 2017 se dependerá más del gobernador al haber concentrado varias dependencias directamente a su partida de gastos.

Al respeto, Luis Ladino Ochoa, coordinador de la fracción panista, señaló que la intención de fondo es “crear dependencia total del Ejecutivo y por consiguiente mediante la política del miedo coartar y manejar a su antojo, algunas áreas que en presupuestos anteriores se les daba cierta autonomía”, acotó el Diputado.

Asimismo mencionó que el presupuesto enviado por el ejecutivo pretende disfrazar el incremento de 229 millones de pesos, casi el 400 por ciento más que lo que manejo Mario Anguiano, argumentando la sectorización de dependencias que, con este presupuesto, dependerán totalmente del Gobernador, entre ellas se encuentra el Instituto Colimense de Radio y Televisión, con lo que pretende, dijo, coartar la libertad de expresión de la ideas, controlando el contenido de los programas de dicho instituto.

“Nacho Peralta ha pretendido avasallar al cuarto poder, coartando a columnistas y periodistas que han tenido la valentía de señalar los hierros de él y de su equipo, incluso ha llegado a amenazarlos”, sentenció Luis Ladino.

Este presupuesto pretende otorgar un incremento presupuestal a la Secretaría General de Gobierno en 150 por ciento con relación al año pasado, a pesar de que esta tiene ahora menos facultades, al habérsele desincorporado la Consejería Jurídica.

Aseguró que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional emitió su voto en contra, ya en este documento plantea la disminución de más de 93 millones a la Secretaría de Salud; el presupuesto para seguridad no registra incrementos; varias secretarias tendrán aumentos significativos pero en el rubro de educación, solamente se contempla un incremento apenas superior al de la inflación que este año se prevé de un 3.64 por ciento, por lo que el Sector Educativo, tendrá que esperar para realizar las inversiones necesarias para mejorar los centros educativos.

Luis Ladino mencionó en su intervención: “¡No viviríamos feliz, seguro! No señores, a un año de este Gobierno la seguridad es lo que menos impera en nuestro Estado, recordemos el tan lamentable primer lugar en homicidios dolosos, y Nacho Peralta, junto con sus compinches, el día de hoy ¿Qué harán? No girar sus ojos a favor de la seguridad de los colimenses” terminó diciendo el Diputado.

Finalizó su intervención haciendo un llamado a todos los Diputados para que analizaran de forma seria si en verdad existe un compromiso de parte del Gobernador del Estado para con los colimenses.