Prestadores de servicio de Cuyutlán piden al gobernador apoyo para mejorar la fisonomía del lugar

0

*Al planteamiento se sumó el agroproductor y empresario Martín Alcántar.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante una visita que realizó al balneario de Cuyutlán, el gobernador Ignacio Peralta recibió diversos planteamientos de parte de prestadores de servicio, desde obras para mejorar la fisionomía de este centro turístico hasta el mejoramiento de la infraestructura deportiva.

Luis Alberto Gama Espíndola, empresario local, informó que tras una reunión que realizó el mandatario estatal con prestadores de servicio y líderes como el agroproductor Martín Alcántar se le pidió el apoyo para atender algunos servicios que requiere la comunidad.

“Cuyutlán es un importante centro turístico, pero tiene muchas carencias, por ello se le hicieron varios planteamientos al Gobernador; entre ellos contar con una ambulancia permanente, ya en días pasados se platicó con el Doctor Covarrubias presidente de la Cruz Roja Estatal, y se tienen buenos avances en este planteamiento”, señaló.

Otra petición que se le hizo a Peralta Sánchez fue el de poder contar con servicio médico permanente en el centro de salud, “y no solo pasantes, ya que se tiene el servicio, pero son pasantías por lo que nosotros queremos que exista un doctor de lunes a viernes que cubra un horario y que sea cubierto por la secretaría de Salud”.

Créditos blandos para los prestadores de servicio fueron otro de los planteamientos que se le hizo al ejecutivo estatal, “SEFIDEC es una dependencia que otorga créditos, pero son procesos largos para poder ser apoyado”.

Gama Espíndola dijo que los prestadores de servicio de Cuyutlán confían en que durante el sexenio de Ignacio Peralta Sánchez se verán grandes beneficios para este centro turístico.