Prestaciones sindicales y nómina serán pagados en tiempo y forma este mes: León Alam

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que la comuna capitalina pagará en tiempo y forma el Bono por Fomento del Ahorro, Bono Escolar, Fondo de Ahorro, tercera parte del retroactivo y las dos quincenas de agosto.

“Destaca lo relacionado al fondo de ahorros en donde había muchos rumores que se pagaría en tres o cuatro pagos, pero hay que acabar con esa rumorología y hay que informarle a los trabajadores y público en general que todas las prestaciones de los trabajadores y su sueldo del mes de agosto están totalmente garantizados”.

Dijo que este martes 13 de agosto, se cerrará la nómina con un acuerdo entre la administración y el sindicato.

Mencionó que la postura del Sindicato fue que se pague el fondo de ahorros en una sola emisión, “pero hay una explicación lógica que nos da el Tesorero y la Oficial Mayor en el sentido que la programación así quedó desde la administración pasada, ya que el año pasado se pagó el fondo de ahorro en dos partes, en la primera y segunda quincena de agosto. Por lo que le entramos al tema de las demás prestaciones, hay un bono de fomento al ahorro y un bono escolar que hay que pagar, aparte, la tercera parte del retroactivo, que es la última, y las dos quincenas, por lo que entramos a la negociación, lo cual fue productiva”.

Aseguró que el Tesorero municipal, Armando Zamora, garantizó que el mes de agosto será pagado todo y no se tendrá ningún tropiezo con la nómina.

León Alam dijo que el monto de lo ahorrado este año por los trabajadores asciende a 9 millones y medio de pesos, lo cual es una cantidad fuerte que casi implica la erogación quincenal de lo que debe pagar el ayuntamiento y es también comprensible que hayan continuado con la programación de pagarlo en dos quincenas.

“Son 512 trabajadores beneficiados y un promedio de 150 basificados que también tienen el beneficio del fondo de ahorro y que se lo van a llevar, al igual que los sindicalizados”.

El dirigente gremial expresó que la administración va al corriente y no ha incurrido a ninguna falta de pago, ya que consideró que la administración de Leoncio Morán se ha caracterizado por pago en tiempo y forma, incluso por adelantado, las quincenas y prestaciones de los trabajadores.