Presidirá Kike Rojas trabajos de Red Estatal de Municipios por la Salud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El presidente municipal de Villa de Álvarez Kike Rojas, en su calidad de Presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud, presidirá los trabajos en la reunión que esa Red llevará a cabo este miércoles en el municipio de Tecomán, donde los principales temas que se abordarán serán las estrategias para combatir el dengue y la campaña estatal de descacharrización que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.

Ante la presencia de los nueve alcaldes, autoridades e instituciones involucradas en el tema, Kike Rojas y el secretario de salud del gobierno del Estado Agustín Lara Esqueda expondrán los trabajos relacionadas con la Jornada Estatal de Descacharrización.

El munícipe destacó  que de los cuatro municipios con más población en el Estado: Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, éste último es el que menos casos de dengue registra, esto gracias a las políticas  y estrategias implementadas con las autoridades  de salud, así como la corresponsabilidad de la ciudadanía.

Kike Rojas quien también es tesorero de la Red Nacional  de Municipios por la Salud recordó que  en días pasados el Ayuntamiento que encabeza firmó un convenio de colaboración con las Cámaras empresariales para prevenir y combatir el dengue, alianza que fortalece los trabajos en ese renglón.

Asimismo, en  un Foro Regional celebrado en la ciudad  de Guadalajara Jalisco mostró con estadísticas la  experiencia  que  ha tenido  Villa de Álvarez en el combate  del mosco transmisor, así como las estrategias que de manera permanente realiza el municipio.

El presidente municipal refrendó el compromiso de su gobierno para generar políticas públicas que propicien  entornos saludables donde las familias villalvarenses puedan  desarrollarse de forma integral. “No  se escatimarán recursos  económicos ni humanos para lograrlo”, sostuvo.