Presidente nacional del COMETUD impartió el taller de inducción de Turismo Deportivo en Colima y Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una buena convocatoria, este 28 de junio 2018, el Presidente Nacional del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD), José Luis Sosa Limón, a su llegada de la CDMX al estado impartió el “Taller de Inducción de Turismo Deportivo”. Por la mañana en el Complejo Administrativo del Estado de Colima y por la tarde en el Campus El Naranjo de la Universidad de Colima, en Manzanillo.

El taller estuvo dirigido por directores de turismo de los ayuntamientos, al director del instituto Colimense del Deporte de Colima, gerentes de ventas de hoteles, guías de turistas, arrendadoras de autos, presidentes de asociaciones de hoteles y restaurantes, presidentes de comités de pueblos mágicos, presidentes de asociaciones deportivas en el estado de Colima, directores de centros de espectáculos, operadores de eventos deportivos, turísticos y/o prestadores de servicios del estado de Colima.

Dentro de los temas se expusieron los antecedentes del turismo deportivo, el deporte y el turismo en México, ¿qué es el turismo deportivo?, componentes del turismo deportivo, la importancia del deporte para el turismo, productos de turismo deportivo eventual y permanente, creación de un producto deportivo eventual, creación de un producto deportivo permanente, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, A.C. y el plan de trabajo delegación Colima.

Destacó el Lic. José Luis Sosa Limón, que como un organismo autónomo e independiente sin fines de lucro, profesional en la promoción, organización, dirección y elaboración de planteamientos que posiciona al Turismo Deportivo, se puede crear producto turístico que resida en beneficios económicos, porque cuentan con la experiencia, herramientas y metodologías que permiten la toma de decisiones para la generación de nuevos planes o modelos de negocios dentro del Turismo Deportivo como punta de lanza para México en el sector.

“¿Quiénes son los responsables del deporte en México? Los responsables del deporte en México son con los que vamos a estar trabajando para que aquellos que son hoteleros podamos observar quiénes pueden ser nuestros socios, para poder generar vínculos, porque ellos pueden ser nuestros gerentes de venta”.

Puntualizó que estas asociaciones deportivas son municipales, estatales o regionales y nacionales; las asociaciones y sociedades reconocidas, son las únicas que están creadas jurídicamente para generar dinero, eso nos da la posibilidad para poder hacer diferentes actividades deportivas y entablar una relación cien por ciento comercial.

Destacó la presencia del Secretario de Turismo, las Asociaciones deportivas del Estado de Colima; en Manzanillo, el Hotel Isla Navidad, Las Hadas, Gran Festival, además de operadores y prestadores de servicios del estado de Colima, con los que se empezará a trabajar con estrategias puntuales en turismo deportivo.