Presidencia dice que no ha encontrado compromiso firmado por AMLO para no reelegirse

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Oficina de la Presidencia de la República negó la existencia del documento que Andrés Manuel López Obrador firmó públicamente el 19 de marzo en su conferencia matutina, en el que se comprometía a no reelegirse.

Como se puede leer en una publicación del medio digital EL MAÑANERO, en su respuesta oficial a una solicitud de información, la oficina del presidente argumentó no haberlo encontrado en sus archivos a pesar de haber realizado una búsqueda exhaustiva.

No obstante que fue la propia oficina presidencial la que puso a disposición el documento en una versión electrónica, contradiciendo así su propia versión de inexistencia.

“Aun cuando pretende hacer valer la inexistencia de la información, evidencia el conocimiento y disponibilidad del documento solicitado”, señaló el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al resolver el Recurso de Revisión RRA 3863/19.

El organismo de transparencia consideró en su resolución que con esa contradicción, la Oficina de la Presidencia no ofreció certeza jurídica sobre la búsqueda que realizó y la instruyó a entregar la información en la modalidad en la que fue solicitada, es decir, en copia certificada.