Preside “Tito” Vázquez la primera sesión de comité de salud de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del marco de la 1ª sesión del comité de salud de Tecomán, el alcalde municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, se reunió con los integrantes de dicho organismo con el objetivo de establecer acuerdos y compromisos que beneficien al sector salud de la entidad.

Ahí, Vázquez Montes, subrayó la importancia de reunirse periódicamente pues, tiene el compromiso de mejorar la calidad de los servicios de salud de todos los tecomenses.

Dentro de dicha reunión se presentaron las ponencias de verificación del expediente municipal de salud pública, impartida por la coordinadora estatal del programa de Municipios Saludables, Angélica Cortés Bazán, así como la presentación del panorama epidemiológico y acciones municipales para el combate al dengue.

En este sentido, el alcalde “Tito” Vázquez, solicitó a la regidora presidenta de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Mayra Cavazos Ceballos, el coordinar acciones con la Secretaría de Salud a fin de establecer líneas de acción que promuevan de manera permanente la descacharrización en colonias y comunidades.

Dentro de otros de los acuerdos establecidos durante la primera sesión del comité de salud, se indicó el continuar con los trabajos de certificación de entornos saludables de la  Presidencia municipal, el Jardín Hidalgo y la Unidad Deportiva Norte.

En la reunión estuvieron presentes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº. 2, Marcelo Andrés Martínez Trejo, el Epidemiólogo Estatal, Armando López López, el coordinador de Participación Social de la Jurisdicción Nº 2, Jesús Omar Valencia Morfín, el secretario técnico del comité de salud, Raúl Avalos Salazar, así como Lucia Kaory Gudiño López, Alberto Reyes Lepe y Luis Salazar Saborío.