Preside Kike Rojas arranque del ciclo escolar en Villa de Álvarez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, acudió a distintos planteles educativos de ese municipio en los que presidió el arranque del ciclo escolar 2014-2015, en donde conminó a los alumnos a seguirse preparando porque la educación es el mejor aliado en sus vidas y al mismo tiempo reconoció la voluntad del gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno por ampliar la cobertura educativa y mejorar la educación gracias a la construcción de escuelas.

Y fue precisamente en la escuela secundaria de nueva creación en la Colonia La Reserva donde el alcalde Kike Rojas, acompañado de la directora del Cedec 6 de Villa de Álvarez, María de Lourdes Luna Fletes; la regidora Esther Gutiérrez Andrade, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Cabildo y del director José Manuel Cadena, exhortó a los alumnos para que con su dedicación y conducta le den el prestigio a su nuevo centro escolar en esa escuela que inicia sus labores.

Dijo que gracias a que oportunamente el Ayuntamiento de Villa de Álvarez donó el terreno se generaron las condiciones para que se construyera la escuela cerca de sus hogares, de lo contrario –dijo a los padres de familia- seguramente estarán estudiando en una secundaria lejana.

Agradeció al gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, las inversiones que en materia educativa realiza en Villa de Álvarez y puso a la nueva secundaria como ejemplo y les adelantó que en fecha próxima el titular del Poder Ejecutivo los visitará para efectuar la inauguración correspondiente.

Recordó que en su gobierno La Reserva ha recibido importantes inversiones que han impactado favorablemente la calidad de vida de los habitantes de la zona poniente, como lo son el puente peatonal, al antena para el servicio de internet y la construcción de la Avenida Niños Héroes, que ya es segura y ha eliminado los riesgos de accidentes cuando las familias transitaban en las orillas de la antigua carretera a El Espinal.

Posteriormente el alcalde Kike Rojas se trasladó a la escuela primaria de la misma colonia en donde presidió el inicio del nuevo ciclo escolar.

Al dirigir su mensaje dijo que con la colonia La Reserva y las de la zona poniente lo vinculan afectos porque son parte medular del crecimiento y desarrollo de la zona poniente al igual que las demás colonias. Reconoció que gracias a que se ha hecho equipo con la Secretaría de Educación Villa de Álvarez seguirá mejorando sus niveles educativos y a los padres de familia les refrendó su apoyo.

Enfatizó que por segunda ocasión en su gobierno se otorgan uniformes escolares gratuitos porque es una forma de contribuir con las familias y en ese sentido las autoridades del plantel le reconocieron el apoyo otorgado porque eso posibilita que todos los días los niños acudan uniformados.

La alumna Dafne Urquizu, a nombre de los beneficiados con uniformes escolares gratuitos dio la bienvenida a la comitiva y agradeció al alcalde Kike Rojas la entrega de uniformes y le expresó “gracias por nuestros uniformes, los cuales portaremos con orgullo durante el ciclo escolar que hoy inicia; gracias por estar comprometido con la niñez villalvarense y gracias por fomentar la educación con este tipo de acciones”.

El alcalde Kike Rojas también visitó la primaria “Rafael Macedo TM” en la colonia Villa Izcalli y concluyó su gira de trabajo por apertura de ciclos escolares en el Jardín de Niños de nueva creación de la Colonia Palo Alto, que este día también inició sus labores por primera vez y ahí se comprometió a gestionar los desayunos escolares a través del DIF municipal.