Preside gobernador concierto de la Orquesta Sinfónica de la SEDENA

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al afirmar que los colimenses reconocen el papel del Ejército Mexicano a través de la historia, tanto en tareas de auxilio a la población ante contingencias naturales, así como garantes del orden, la legalidad y la vida institucional, el gobernador Mario Anguiano Moreno encabezó la presentación de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Teatro Hidalgo.

En el marco de los festejos por el 100 Aniversario del Ejército Mexicano, el mandatario colimense estuvo acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal, donde destacó que “valores como la lealtad, honor, entrega y disposición por apoyar a la sociedad, hacen que los miembros del Ejército Mexicano cuenten con el respeto y reconocimiento del pueblo, la confianza y el cariño de todos los mexicanos”.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a su Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi por su participación por engalanar dicho evento, el cual refleja el gran nivel de colaboración que se tiene en todo tipo de tareas, sino también el interés que compartimos por la cultura.

Por último, Anguiano Moreno reiteró a los integrantes del Ejército Mexicano el respaldo solidario del pueblo y Gobierno de Colima, “así como el reconocimiento de una sociedad que valora su desempeño, valor y sacrificio al servicio de la nación mexicana”.

Por su parte, el Comandante de la 20 Zona Militar, Jorge Cutberto Gómez López, a nombre del Ejército Mexicano expresó su agradecimiento por el homenaje que brinda el pueblo colimense a la institución castrense por el centenario de su creación.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica y Coro de la Sedena deleitaron a los asistentes con un exquisito viaje musical con obras clásicas como Intermedio, La Boda de Luis Alonso; La vie en rose; Vals, Aires de Berlín; Marcha Persa; Rapsodia Bohemia, entre otros temas.

Al evento asistieron los representantes de los representantes de los tres Poderes en la entidad.