Preside Alma Delia Arreola de Anguiano inicio de “La USI-DIF en tu Colonia”

0

* En la colonia José Pimentel Llerenas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de que las niñas y niños de las zonas vulnerables del municipio de Colima y zona conurbada tengan acceso a actividades recreativas, deportivas y pedagógicas que les propicien un desarrollo integral, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, dio arranque en la escuela primaria José S. Benítez de la colonia José Pimentel Llerenas, el programa “La USI-DIF en tu Colonia”

En un evento en el que además estuvo presente el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano; el director general del DIF estatal, José Luis Ramírez Málaga y el director de la escuela primaria, José S. Benitez, Pedro Hernández Viera; Arreola de Anguiano agradeció que las autoridades educativas impulsen dicho programa en el mencionado plantel escolar.

“Estamos seguros, que además de ser de gran beneficio para todos ustedes las actividades deportivas y recreativas que llevarán a cabo, les harán pasar momentos inolvidables”, puntualizó.

La titular del DIF Estatal, mencionó además, que se cumple una de las principales peticiones del mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, de ofrecer a todos los sectores de la población, principalmente a las niñas y niños, los servicios que presta la institución a la población en general.

Por su parte, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, apuntó que el DIF Estatal, a través de programas como este, ha venido promoviendo una política social que ayuda a los sectores de la población que más apoyo requieren.

“Programas como este, apoyan a la educación, porque les ayuda a desarrollar todas sus capacidades, habilidades, conocimientos y valores”, subrayó.

Asimismo, la directora de los Servicios Educativos del DIF Estatal, María del Carmen Morales Vogel, dio a conocer que durante tres meses, todos los viernes, los menores serán trasladados a las instalaciones de la USI y UDIF, para llevar a cabo los talleres de gimnasia, pintura, apoyo a tareas, juegos didácticos, así como las escuelas de iniciación deportiva en la práctica del fútbol, voleibol, basquetbol y beisbol.