Presentes en el 75 Aniversario del Seminario de Cultura Mexicana

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El sábado 3 de marzo, la Presidente del Seminario de Cultura Mexicana (SCM), Silvia Molina, presidió la Clausura de los eventos Conmemorativos del 75 Aniversario del Seminario de Cultura Mexicana en la CDMX, en el que tuve el honor de representar la corresponsalía de Manzanillo.

Con este encuentro, una vez más se reafirma el compromiso y el gran aporte del SCM por dispersar la cultura en el país a lo largo de 75 años en los diferentes sectores, artes, humanidades, ciencias, ciencias sociales; y de experticia en diversos campos de manera gratuita para los estados.

Silvia Molina, destacó que en el SCM están preocupados porque este año sea mejor que todos los anteriores. Destacó que en ese lapso en el que se festejaron los 75 años, realizaron 300 presentaciones en las diferentes disciplinas por todo el país, llegando a 300 mil asistentes. “Hemos aumentando a 70 corresponsalías, por lo que estamos contentos. Teníamos muchos deseos de que ustedes estuvieran aquí para que conocieran la sede y lo que estábamos haciendo. Que conocieran nuestro teatro, porque nosotros realmente nos debemos a ustedes. Nuestra misión este año es trabajar mucho más por todos ustedes, además de la mano con ustedes, por lo que vamos a necesitar de su apoyo”. Concluyó.

Por su parte, Felipe Leal, Vicepresidente del SCM, destacó la importancia de este evento: “El que existan estas redes horizontales de comunicación entre todos ustedes y el hecho de reunirlos aquí, más a allá de gozar un concierto, es una gran oportunidad para hacer de estos enlaces y de establecer estos nexos para que haya también un vínculo mayor entre las corresponsalías”.

Entre los diversos eventos se realizaron dos recorridos, uno al Monumento a la Revolución y Plaza de la República, teniendo como guía al Vicepresidente, Felipe Leal, y el otro se generó por el Barrio Universitario, guiado por Ángeles Gónzalez Gamio.

Para concluir el evento se realizó un concierto privado de Eugenia León, una de las cantantes más destacadas y respetadas en la escena musical contemporánea de México. Posteriormente se llevó a cabo un coctel en el jardín y galería en la sede del Seminario en Mazaryk 526.

Con este encuentro se logró un notable acercamiento e intercambio de las diversas visiones de la cultura entre los titulares del Seminario y las corresponsalías del interior del país, además, de las que se encuentran fuera de México, como son Venecia, Barcelona y Guatemala, todas conformadas por grandes mujeres y hombres.

Asistir durante tres días a la CDMX para representar a nuestra corresponsalía de Manzanillo del Seminario de Cultura Mexicana fue una gran distinción, porque al pertenecer a esta institución que tiene como objetivo promover la actividad científica, filosófica y artística, así como también, se da la tarea de difundir la cultura en todas sus manifestaciones, tanto en México como en otros países, a través de conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, mesas redondas, coloquios y todo tipo de actos culturales.

Finalmente destacar las atenciones de Paulina Campderá, al llegar a la CDMX, por su apoyo, por cada detalle y la gran experiencia de convivir en este bello y emotivo cierre del 75 aniversario del Seminario, mi reconocimiento a todo el equipo, por el esfuerzo y la gran logística, a la presidente que hizo posible una vez más este gran evento.